TENNIS

DOCE AÑOS DE SANCIÓN POR AMAÑO DE PARTIDOS


La tenista eslovaca Dagmara Baskova fue suspendida por 12 años por amaño de partidos en el 2017.
Después de largas y exhaustivas investigaciones, la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) descubrió y confirmó cinco incidentes de amaño de partidos en los que estuvo involucrada, entre otras personas, la jugadora de 28 años, ya retirada incluso de la actividad profesional y con actual residencia en Tailandia.
Baskova fue multada también con 40 mil dólares, pero tras aceptar su participación en los actos ilícitos y en espera de que pueda brindar mayor información y nombres de otros involucrados, se le redujo la cifra a solamente mil dólares, mismos que debe cubrir en un plazo máximo de 90 días.
La eslovaca, que llegó a ocupar el sitio 117° del Ranking Mundial de la WTA, no podrá estar ligada de ninguna manera al deporte blanco ni a ninguno otro a nivel nacional ni tampoco internacional, en lo que ha sido hasta ahora la sanción más dura en la historia de la Unidad excluyendo algunas de por vida.
La TIU anunció que en breve dará a conocer otros nombres de jugadoras y entrenadores involucrados en los mismos eventos. 

Deja un comentario