El Arsenal, que no ganaba desde el pasado 1° de noviembre, venció 3-1 al Chelsea en el Boxing Day de la jornada 15 de la Liga Premier de Inglaterra. 
En el Emirates Stadium, su casa, los Gunners dejaron atrás su mala racha de 8 partidos seguidos sin ganar y se alejaron a 8 puntos de la zona del descenso gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette (min.34) de tiro penal, del suizo Granit Xhaka (min.44) y del jóven de 19 años Bukayo Saka (min.56), mejorando un poco lo que ha sido el peor arranque de temporada del club en las últimas 3 décadas.
Durante esa racha el equipo del español Mikel Arteta, que hoy dejó en la banca al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, perdió 6 veces y empató 2 juegos, con solamente 2 de 24 puntos disputados que lo tenían muy cerca de la zona roja en la 15° posición. El entrenador se salvó hoy de un posible cese por las críticas que habían aumentado en los días previos al clásico londinense.
El Chelsea de Frank Lampard, que marcó el tanto del orgullo al minuto 85, obra de Tammy Abraham, desperdició con esta muy inoportuna derrota la posibilidad de trepar al segundo lugar general solamente debajo del Liverpool, pero al caer por tercera vez en sus últimos cuatro juegos, desbarrancó hasta el 6° lugar, rebasado ya por Aston Villa y con el riesgo de ser también superado mañana por el Tottenham. 


Tabla.                        PTS

1.Liverpool.                31

2.Leicester City.        28

3.Manchester Utd     27

4.Everton.                   26

5.Aston Villa.             25

6.Chelsea.                  25—————————————-

14.Arsenal.                17