FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

DOBLETE DE LUIS SUÁREZ Y EL ATLÉTICO DOMINA LA LIGA.


Con doblete del charrúa Luis Suárez el Atlético de Madrid se mantendrá una semana más como líder del fútbol de España tras vencer 3-1 al recién ascendido Elche en el Wanda Metropolitano, una victoria bien trabajada por los del “Cholo” Diego Simeone.
Encerrado en su propio medio campo, el equipo visitante del argentino y viejo conocido Jorge Almirón estuvo cerca de irse al descanso con el 0-0 y un punto en la bolsa pero surgió la gran figura de Luis Suárez para cambiar el panorama. 
El delantero uruguayo alcanzó a tocar un centro de Trippier para romper al min.40 la muralla visitante con el 1-0, su sexto gol en nueve juegos con la playera rojiblanca y su gol 150 en 200 partidos sólo de Liga convirtiéndose apenas en el jugador número 22 en llegar a esa cifra en toda la historia.
Ya en la segunda mitad, al 58, fue también el artillero sudamericano quien apareció para clarificar aún más el panorama rojiblanco con su segundo tanto y el séptimo de la temporada para ubicarlo como líder de goleo y aunque poco después, a los 64 minutos Lucas Boyé acorto las distancias para Elche, el brasileño naturalizado español, Diego Costa, quien entrando de cambio por Joao Félix (min. 73) volvió a las canchas tras un serio problema de trombosis venosa, selló el triunfo al 80 de tiro penal, tras una falta de Iván Marcone, para llevar al Atlético a los cuernos de la luna con 29 puntos, dejando atrás a la Real Sociedad y al Real Madrid. 
Tabla.                    JJ   PTS

1.Atl.de Madrid.   12.   29

2.Real Sociedad. 14.   26

3.Real Madrid.     13.   26
Los colchoneros tienen todavía dos partidos pendientes de liga, el de la jornada 1 recibiendo al Sevilla que se disputará el 12 de enero y otro de visita ante Levante que corresponde a la jornada 2 pero que no tiene fecha de reposición todavía.

Deja un comentario