FUTBOL FÚTBOL MX

EL AMÉRICA ANTE CARLOS VELA EN LA 2@ SEMIFINAL CONCACAF


Con la calificación del América y del Los Angeles FC, ya quedaron definidas las semifinales de la edición 2019-2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La más atractiva sin duda será la que se armó este miércoles entre América y Los Angeles FC, primero con la conquista del boleto por parte de las Águilas pese a perder 1-0, con tanto de Jackson Conway al min.82, en el segundo duelo frente al Atlanta United, ya que los azulcremas traían ventaja de 3-0 conseguida desde el 12 de marzo, y después con la nueva derrota de Cruz Azul por 2 a 1 y con la calificación del equipo Carlos Vela en la MLS. 
Para el primer duelo y c on un plantel plagado de lesiones, sin Nico Benedetti, Emanuel Aguilera ni Giovani Dos Santos y con los positivos a covid-19 de Henry Martin, Fernando González, Emilio Alfonso Sánchez y Mauro Láinez, el director técnico del equipo de Coapa, Miguel Herrera, echó mano de lo que había disponible y a la mano incluyendo a Roger Martínez quien ya tiene pie y medio fuera de la institución y como era de esperarse el “Piojo” no logró el mejor ni el máximo rendimiento pero le alcanzó para no permitir la remontada de parte del equipo estadounidense. 
En contraste, y dejando ir otra vez una ventaja, la Máquina Cementera quedó eliminada, sufriendo otro fracaso, en la única serie de cuartos de final que se definió en un sólo partido. 
Un penal cobrado por el peruano Yoshimar Yotún al minuto 15 puso adelante 1-0 a los cementeros y el mexicano Carlos Vela igualó 1-1 por la misma vía a los 37 minutos del primer lapso para los de California que ya en la parte complementaria merecieron ganar por su mejor manejo de pelota y así lo hicieron con un tanto del ghanés Kwadwo Opoku a los 71 de tiempo corrido, el 2 a 1 y sin respuesta por parte de un Cruz Azul errático y sin dinámica. 
Las semifinales se disputarán el próximo sábado 19 de diciembre en una doble jornada en el mismo Exploria Stadium de Orlando, Florida, primero con los Tigres a las 19 hrs. enfrentando al Olimpia de Honduras y a las 21:30 hrs citando al AméricIa y al equipo de Los Angeles FC de Carlos Vela.

Deja un comentario