Box

FLOYD MAYWEATHER AL SALÓN DE LA FAMA DEL BOXEO


Floyd Mayweather Jr, Layla Alí y Vladimir Klitschko serán immortales ya que fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional como parte de la Generación del 2021. 
“El Money” como se le conoce a Floyd por su capacidad para generar millonarios ingresos, dejó una marca de 50 victorias seguidas como profesional y se retiro invicto en el 2017 tras conquistar cinco cinturones en diferentes categorías del Consejo Mundial de Boxeo, el CMB, siendo hasta hoy el único peleador en lograrlo en toda la historia del deporte de los puños.
También invicto dejó su récord Layla, la hija del legendario Muhammad Alí, quien se coronó en dos divisiones distintas, mientras que el ucraniano Klitschko fue dominador durante varios años del trono de los pesos pesados. 
A ellos se unirán en la generación del 2021 el excampeón olímpico André Ward, Anne Wolf, Marian Trimiar y la Dra.Margaret Goodman así como los personajes ya fallecidos Davey Moore (el excampeón de peso ligero), Jackie Tonawanda, Freddie Brown, Jackie McCoy, el periodista George Kimball y también Jay Larkin, ejecutivo de televisión.


La ceremonia de entronización al recinto sagrado del pugilismo de Canastota en el pequeño condado neoyorquino de Madison, será el 13 de junio y en la misma también se homenajeará a la Generación del 2020 que por la pandemia no ha sido inducida oficialmente. 
Entre los elegidos del 2020 está el mexicano Juan Manuel Márquez así como Shane Mosley, Bernard Hopkins, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Frank Erne, Paddy Ryan, Christy Martin, Bernard Fernández, Thomas Hauser y Lucia Rijker.

Deja un comentario