FUTBOL FÚTBOL MX

LEÓN EMPATA DE ÚLTIMA HORA EN EL PRIMER DUELO POR EL TÍTULO


Los Pumas dejaron escapar la victoria en el primer capítulo de la pelea por el título que finalizó 1-1 con una actuación lejos de lo que se le conoce al León en el juego de ida de la gran final del Torneo Guardianes 2020 disputado en Ciudad Universitaria.
Los auriazules fueron mejores durante casi todo el partido, tuvieron mejor fondo físico y merecieron el resultado y la ventaja, pero un descuido al final les costó el empate.
A tan sólo 4 minutos de iniciado el duelo los Pumas tuvieron la primera opción de gol pero el paraguayo José Manuel Iturbe no se animó a patear y la dejó pasar increíblemente y tres minutos después fue Carlos González el que llegó también con ventaja y con peligro, pero Fernando Navarro evitó el tanto del también guaraní.

La mejor respuesta del líder del certamen llegó a los 27 minutos pero nuevamente y como en toda la liguilla, porque Alfredo Talavera no pudo reaparecer hoy, la actuación del arquero Julio González fue estupenda al igual que la de Rodolfo Cota rechazando otro disparo de Iturbe en los últimos instantes del primer tiempo en el que también el recién renovado chileno Jean Menezes falló un remate que pintaba para abrir el marcador de 0-0 en la guarida del Puma.


En la segunda mitad la falta de efectividad se mantuvo en ambos lados hasta que cambiando de estrategia y mandando centros, los Pumas hallaron finalmente el gol al minuto 72. para ponerse en ventaja. 1 a 0 gracias a Carlos González y ante las protestas de los esmeraldas que aseguraban que antes la pelota había salido del campo.
Aún así, casi al final y con un León visiblemente desgastado con un hombre menos por la merecida expulsión de Stiven Barreiro al 81, la fortuna le sonrió al equipo de Nacho Ambriz que con Emanuel Gigliotti alcanzó el empate a 1 a los 89 minutos ya con el ambiente caliente entre los dos aspirantes al título.
Lo peor para Andrés Lillini, técnico de Pumas, es que podría perder dos hombres para el segundo juego por la lesión de Iturbe y los calambres de Leo López.

Deja un comentario