lun. Dic 8th, 2025

    Por René Sánchez

    Emotiva fue la noche del adiós del Chaco Giménez en Pachuca. Una fiesta llena de sorpresas, de figuras, de amigos y familia, de cariño y de reconocimiento para un gran jugador de futbol y una mejor persona. 

    Ls directiva de los Tuzos con los que Christian brilló y logró grandes éxitos le preparó a uno de sus jugadores consentidos toda una gama de emociones y sensaciones similares a las que el nacido en Argentina le brindó a la afición hidalguense con su entrega y calidad. 

    Música, fuegos artificiales, luces y sonido, balones, futbol, amigos, excompañeros y sobre todo la presencia en la cancha de su padre “El Pipi” y de su hijo Santiago, fueron ingredientes suficientes para recordar y honrar la carrera del Chaco en nuestro país, que se volvió suyo por convicción al grado de defender la playera nacional además de las del Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul. 

    El resultado del partido entre Los Amigos del Chaco y Los Amigos del Cruz Azul no importó porque el objetivo que era otro se cumplió: verlo de nuevo en shorts y playera de futbol, incluso con el suéter de Miguel Calero, verlo reír y gozar así como verlo llorar cuando de repente saltaron a la cancha sus hijas para abrazarlo, lo que doblegó finalmente al guerrero y más aún cuando apareció su madre, su esposa y el resto de su familia.

    Y el colofón fue el video que nos hizo soltar una o muchas lágrimas a todos los que éramos testigos de la despedida del futbol de una estrella como el Chaco, que habló tal y como jugó siempre: con el corazón por delante. 

    Figuras invitadas:

    • Emmanuel Villa
    • Oscar Pérez
    • Andrés Chitiva
    • Walter Jiménez
    • Gerardo TorradoFausto Pinto
    • Carlos Pinto
    • Juan Carlos Cacho
    • Mauro.Formica
    • Armando Navarrete
    • Angel Mena
    • Mónica Ocampo
    • Marco Fabían
    • Alfredo Moreno

    Guadalupe Castañeda

    • Damián Alvarez
    • Bruno Marioni
    • Marvin Cabrera
    • Luis Montes
    • Pablo Quatrocchi
    • Fernando Ortiz
    • Rodolfo Cota
    • Gabriel Peñalba
    • Juan José Calero
    • Carlos Bianchi
    • Enrique Meza
    • Francisco Chacón (árbitro)
    • Santiago Giménez (hijo)
    • El Pipi Giménez (padre)
    • Y muchos más…