VER VIDEO
Arrancó el repechaje del Torneo Guardianes 2020 y en la Comarca Lagunera el Pachuca goleó a los Guerreros del Santos 3 a 0 para calificar a los cuartos de final de la liguilla. 
Los tuzos, que superaron casi una decena de casos positivos al interior de su plantel durante la fecha FIFA, fueron mejores en toda la primera parte y antes de marcar su primer gol ya habían desperdiciado tres opciones a pelota parada, por lo que fue más que justo que se fueran arriba 1-0 al descanso con el tanto de Víctor Guzmán conseguido a los 36 minutos tras un gran servicio en diagonal de Erick Aguirre al que llegó sin marca el “Pocho” para puntear y vencer a Carlos Acevedo.
Las cosas no cambiaron en la segunda mitad. Santos nunca creció en el juego y no generó casi nada en ofensiva, decepcionando por su bajo rendimiento mientras los de Hidalgo encontraban el 2 a 0 al minuto 55 en un tiro libre muy mal rechazado por Acevedo quien después tapó dos contraremates pero sin poder evitar el último de Oscar Murillo que se fue hasta las redes.
El técnico local, Guillermo Almada, se notaba desesperado y su colega Paulo Pezzolano muy emocionado y aún más cuando cayó el 3-0 de Roberto de la Rosa, al 85, ya con los laguneros abatidos en lo anímico por su eliminación pese a terminar un puesto arriba del Pachuca en la tabla.
Santos solamente había perdido uno de sus últimos 26 partidos en casa y la segunda derrota no podía haber llegado en peor momento.

https://youtu.be/hFc-dhcGUow