TENNIS

NOVAK DJOKOVIC ESTA EN SEMIFINALES DE LAS ATP

Cerró actividades el Grupo “Tokio 1970” en la primera fase de las ATP Finals y Novak Djokovic logró su calificación para las semifinales venciendo al alemán Alexander Zverev en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6, en general sin mucho brillo pero con una contundente muestra de solidez en el desempate del segundo parcial, demostrando el No.1 del ranking que dicha instancia es su especialidad ya que en el año ha ganado 14 veces en tie-breaks y sólo ha perdido 1.

El serbio enfrentará ahora al austriaco Dominic Thiem, líder del Grupo “Londres 2020”, por el pase a la final ante el ganador de la otra cita entre el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev.

Aunque no tuvo su mejor actuación ante el monarca de la edición del 2018, el nacido en Belgrado logró llegar a su novena etapa de semifinales en la historia de este certamen que ya ha ganado en 5 ocasiones. 

Zverev no hizo un mal partido y dejó la sensación de que merecía algo más, pero sus 19 errores no forzados echaron por la borda sus intenciones de llegar más lejos en la O2 Arena de Londres, sede de la gran reunión de Maestros del tenis mundial que además cierra el calendario de la difícil temporada del 2020.

Grupo Tokio 1970
                              G-P.   Sets.  Games
D.Medvedev*       2-0     4-0.    24-13
N.Djokovic.          2-1.    4-2.    31-26
A.Zverev.              1-2.    2-5.    32-37
D.Schwartzman. 0-2.    1-4.    17-28

*Aunque Medvedev perdiera su último partido del grupo frente a Diego Schwartzman ya no cambiará nada en la tabla porque tras vencer a Djokovic en su duelo directo, el de Rusia aseguró el 1er lugar e irá contra Nadal.

Semifinales (sábado 21 noviembre):
Daniil Medvedev vs Rafael Nadal 
Dominic Thirm vs Novak Djokovic

Deja un comentario