FUTBOL FUTBOL FEMENIL FÚTBOL MX

RAYADAS ROMPEN INVICTO DE 47 PARTIDOS A TIGRES


Las Rayadas le rompieron a las Tigres una larga racha de 47 partidos oficiales sin perder en el “Volcán” en el duro y emocionante clásico regio de la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga Femenil MX. 
El equipo de Héctor Becerra se impuso 2 a 1 al de Roberto Medina en el escenario de San Nicolás de los Garza con tantos de Cristina Burkenroad al minuto 14 y de Rebeca Bernal al 24, quebrándole además las Rayadas a Ofelia Solís, la portera de las Tigres, la marca histórica del club de 633 minutos seguidos sin recibir gol. 
Katy Martínez fue la autora del único gol felino a los 31 de actividad y la polémica, que no podía faltar en esta clase de juegos, surgió cuando Stephany Mayor recibió una falta por la que se pedía penal a favor de las locales pero la juez central, Lucila Venegas, no lo señalo.
Con este resultado las Rayadas acortaron distancia con su víctima y líder del certámen a tan sólo dos puntos, 41 por 43 cuando restan solamente dos partidos para terminar la fase regular y comenzar una liguilla en la que seguramente ambas escuadras volverán a encontrarse.
Además las chicas del Monterrey acabaron con la hegemonia de las felinas a las que habían podido vencer en 6 clásicos anteriores. El último triunfo de las Rayadas sobre las Tigres había sido en el Torneo Clausura 2018 con marcador de 2-0.
En la fecha 16 de la Liga Femenil habrá otro clásico, el lunes 16 de noviembre, entre las Chivas (38 pts) y el América (31 pts), el otro par de candidatos al título del certámen.
Tabla.           Pts

1.Tigres.       43

2.Rayadas.   41

3.Chivas.      38

4.Atlas.         35

5.América.   31
Las actuales campeonas de la Liga son las Rayadas y las Tigres el único equipo con dos títulos. Las de Monterrey han disputado 3 de las 5 finales de la corta historia de la Liga, mientras las Tigres han estado en 4. Solamente en la primera final, la del Apertura 2017, no hubo ningún equipo norteño peleando la corona. 

Deja un comentario