FORMULA 1

CON MÉXICO EN LA FÓRMULA 1

ANUNCIA CALENDARIO 2021

Con 23 carreras en el calendario provisional, una cifra récord, fue anunciada este martes la temporada 2021 de la Fórmula Uno y el Gran Premio de la Ciudad de México está programado para volver a disputarse, tras la suspensión del 2020, para el fin de semana del 29 al 31 de octubre.

Si no sucede otra cosa (como en el 2020 con la pandemia), el nuevo Campeonato Mundial comenzará el 21 de marzo en el Albert Park de Australia y culminará el 5 de diciembre en Abu Dhabi en los Emiratos Arabes. La única duda es cuál Gran Premio se correrá el 25 de abril ya que el de Vietnam tendrá que seguir esperando y su lugar en esa fecha lo ocupará el de Turquía o el de Portugal en Portimao. 

Los que no tienen posibilidades y no aparecen en la lista son algunos que salieron al rescate en el actual 2020 como Imola o Mugello en Italia ni Nurburgring en Alemania, aunque su última esperanza es que Liberty Media, la empresa que maneja el Gran Circo, no llegue a un acuerdo al renegociar renovaciones con los eventos de Barcelona y Sao Paulo.

Por el contrario dos nuevos socios definitivos serán el Gran Premio de los Países Bajos (antes Holanda) y el de Arabia Saudita. 

Calendario F1 2021:
21 abril.     Australia (Albert Park)
28 marzo  Bahrein (Sakhir)
11 abril.     China (Shangai)
25 abril.     Por confirmar
9 mayo.      España (Barcelona)
23 mayo.   Mónaco (Montecarlo)
6 junio.      Azerbayán (Bakú)
13 junio.    Canadá (Montreal)
27 junio.    Francia (Le Castellet)
4 julio.       Austria (Spielberg)
18 julio.     Gran Bretaña (Silverstone)
1 ago.        Hungría (Hungaroring)
29 ago  Bélgica (Spa-francorchamps)
5 sep.        Países Bajos (Zandvoort)
12 sep.      Italia (Monza)
26 sep.      Rusia (Sochi)
3 oct.         Singapur (Marina Bay)
10 oct.      Japón (Suzuka)
24 oct.      E.U.A. (Austin)
31 oct.      México (CDMX)
14 nov.     Brasil (Sao Paulo)
28 nov.     Arabia Saudita (Yeda)
5 dic.        Abu Dhabi (Yas Marina)

Cabe mencionar que esté es un calendario PROVISIONAL, así lo anunció la F1 ya que puede estar sujeto a algunos cambios, pero si todo sale en tiempo y forma, Marzo será el mes en que comience la temporada en Australia, en Octubre estará en México y Diciembre culminaría en Abu Dhabi.

Deja un comentario