NASCAR

CHASE ELLIOT GANÓ EL ULTIMO BOLETO AL CHAMPIONSHIP4 DE LA NASCAR

Chase Elliot se impuso en la tercera y última prueba de la ronda de 8 de la Nascar Cup Series y se convirtió en el cuarto y último de los clasificados para el Championship 4 que se disputará el próximo domingo en el Phoenix Raceway de Arizona.
Este fue el cuarto triunfo del año para Elliot y el décimo en toda su trayectoria en el popular serial estadounidense. 
El piloto del equipo Hendricks Motorsports lideró en su Chevrolet #9 en 236 de las 500 vueltas programadas y ganó la Xinfinity 500 en el Martinsville Speedway de Virginia y se unió a Joey Logano (Penske), Brad Keselowski (Penske) y Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing) como los aspirantes para conquistar el Playoff de la temporada 2020.
Desde 2016 ningún piloto del equipo HMS había calificado para la etapa final de una competencia. El último había sido Jimmie Johnson. 
El campeón de la fase regular fue Kevin Harvick con 9 triunfos como el que más carreras ganó en el calendario, pero este domingo enfrentó y no pudo resolver varios problemas mecánicos y un contacto contra el muro que lo retrasaron hasta el sitio 17 y lo dejaron fuera de la ronda final de la categoría 
Junto con él los otros tres pilotos eliminados ayer fueron Alex Bowman, Martin Truex Jr y Kurt Busch.

Deja un comentario