TENNIS

RUBLEV CAMPEÓN EN VIENA Y CALIFICA A LAS FINALES DE LA ATP


Andrey Rublev se proclamó campeón del Torneo de Viena al vencer a la sorpresa italiana Lorenzo Sonego.
El ruso doblegó al transalpino de 25 años por 6-4 y 6-4 y con 39 victorias en el camino del atribulado 2020 así como con 15 triunfos seguidos en competencias categoría ATP 500, logró obtener su quinto título de la temporada superando a todos los demás jugadores del circuito,  incluídos Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el No.1 del ranking, que suma 4 hasta ahora.
Ningún otro tenista ruso desde el 2009 había ganado 5 torneos en un año. El último en lograrlo fue Nicolay Davidenko hace precisamente 11 años. 
El triunfo sobre Sonego le dió también a Rublev el boleto para formar parte de las ATP Finals de Londres, certamen programado del 15 al 28 de noviembre, al que llegará enrachado con 18 victorias y sólo una derrota en sus últimos 19 duelos. Siete jugadores, Djokovic, Nadal, Thiem, Medvedev, Tsitsipas, Zverev y ahora Rublev, ya tienen su lugar asegurado para las Finales de Londres y solamente hay una vacante que se definirá entre Diego Schwartzman y Matteo Berrettini con ventaja hasta ahora para el argentino sobre el italiano.

Deja un comentario