FORMULA 1

MERCEDES 1-2 EN IMOLA Y ES CAMPEON DE LA FORMULA 1


En Imola, donde falleció Ayrton Senna en 1994, Lewis Hamilton logró otra victoria más, la novena de la temporada 2020, la número 93 en toda su carrera y será campeón de la F1 por séptima ocasión en el próximo Gran Premio, en Turquía. El británico igualará ahí seguramente el récord de todos los tiempos de  Michael Schumacher.
En el 13° Gran Premio del calendario, el de Emilia Romaña y ante un desafortunado pinchazo de Max Verstappen cuando el neerlandés iba segundo después de 51 vueltas, el finlandés Valtteri Bottas fue segundo en otro 1-2 para Mercedes y el  australiano Daniel Ricciardo de Renault entró tercero completando el podio favorecidos por el safety car que frenó el ritmo en el último cuarto de la prueba. Daniil Kvyat de Toro Rosso llegó cuarto y Charles LeClerc de Ferrari en quinto. 
Por su parte y a unas horas de que se defina su futuro en la Fórmula Uno, Sergio Pérez volvió, pese a todo incluída la mala suerte del safety car cuando apuntaba al podio, a realizar un gran trabajo a bordo de su auto de Racing Point.
El piloto tapatío confirmó su buen momento. Arrancó en 11° y remontó posiciones poco a poco. Llegó a estar en 4° pero terminó 6°, con una gran gestión de neumáticos y con una estupenda estrategia de paradas y su acostumbrado buen manejo entrando a zona de puntos por 17° Gran Premio consecutivo. 
En el caso de Sebastian Vettel que había hecho su mejor carrera de la temporada rodando en quinto, sufrió una horrenda parada en boxes de más de 13 segundos de los pésimos mécanicos de Ferrari y lo perdió todo cayendo hasta el sitio 14 y saliendo de puntos.


Mundial de Hamilton.    282 pts

Max Verstappen.   197 pts

Valtteri Bottas.      162 pts

Daniel Ricciardo.     95 pts

Charles LeClerc.      85 pts

Sergio Pérez.           82 pts 

Mercedes por cierto es además ya otra vez Campeón del Mundial de Constructores, por 7a temporada consecutiva. El fabricante alemán necesitaba 12 puntos en Imola para garantizar su título y consiguió muchos más. 

Mundial de constructores:

Mercedes.        435 pts CAMPEÓN

Red Bull.           226 pts

Racing Point    126 pts
A cuatro carreras de terminar la temporada del 2020, la próxima prueba será el domingo 15 de noviembre en Turquía.

Deja un comentario