Despedir a una estrella de gran magnitud, como es el caso del actor Sean Connery, nunca es sencillo, sin embargo la mejor manera de seguir honrando su estela fílmica, es recordando su legado.
Así que hablemos un poco de la historia del legendario Agente 007, quien este 31 de Octubre falleció a la edad de 90 años.
Considerado como el mejor James Bond de todos los tiempos, el artista provenía de un humilde barrio de Edimburgo, hijo primogénito de Joseph, quien era obrero y de Effie, una empleada de limpieza.
Su carrera iniciaría partir de los 20 años como tramoyista en el King’s Theatre, comenzando su viaje por el mundo del cine.
Siete años después llegó su primera gran oportunidad, pues el director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba el protagonista masculino de “Requiem por un peso medio”, a lo que una actriz señaló que contratara a Sean “ya que a las mujeres les iba a gustar”.
Evidentemente su porte y presencia lograron que el actor se involucrara en más trabajos y que su fama comenzara a crecer, mientras alternaba sus apariciones en cine con interpretaciones en la televisión inglesa y obras de teatro, en las librerías causaban furor las novelas escritas por Ian Fleming protagonizadas por un agente secreto inglés cuyo nombre era ni más ni menos que: James Bond.
EL AGENTE 007 LLEGA CON SU LICENCIA PARA MATAR
Dicho personaje era más que atractivo para las productoras de cine, por lo que buscaban al actor idóneo para llevar la historia a la pantalla grande.
Los productores; Cubby Broccoli y Harry Saltzman, pensaron en Cary Grant Richard Burton, James Mason y Peter Finch; y, sin estar convencidos, convocaron a Connery.
Así que sin hacer pruebas de cámara, el papel fue suyo con tan sólo verlo caminar a la oficina donde sería su casting. La primera entrega sería “James Bond con 007 contra el Dr. No” en 1962 junto a Ursula Andress.
Después vendrían; “Desde Rusia con amor”, “James Bond contra Goldfinger”, “Operación Trueno”, “007: Sólo se vive dos veces”, “Diamantes para la eternidad” y “Nunca digas nunca jamás”.
Cabe destacar que Fleming en un principio no lo quería por su acento escocés, pero quedó tan maravillado que introdujo en la saga un padre oriundo de Escocia como reconocimiento.
A pesar de la fama que este personaje le dio, también lo encasilló, ya que hasta el mismo actor decía que si pudiera lo mataría.
NUEVOS RUMBOS LEJOS DE JAMES BOND
Por tal motivo Sean comenzaría a trabajar en otros proyectos como en “Robin y Marian con Audrey Hepburn”, y, junto a Michael Caine, en “El hombre que pudo reinar”, adaptación de una novela corta de Kipling.
Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.
También participó en títulos como; “Asesinato en el Orient Express”, “El nombre de la rosa”, “Indiana Jones y la última cruzada” y “Los vengadores”, entre muchos títulos más.
EN EL AÑO 2000 FUE NOMBRADO CABALLERO POR LA REINA ISABEL II ACUDIENDO ATAVIADO CON LA TRADICIONAL FALDA ESCOCESA.
En el año 2003 después de filmar la cinta “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, decidió retirarse de las pantallas.
DESPIDIENDO A SEAN CONNERY
A través de una declaración a la prensa británica, Jason Connery el hijo único del actor, mencionó que su padre había estado mal de salud desde hace un tiempo, y que murió durante la noche en compañía de su familia en las Bahamas, además dijo:
“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”.
Solo nos resta decir, hasta siempre Sir Connery.