Arte Cultura

EXPO “MEXICRÁNEOS” 2020

“ANATOMÍA DE UN MEXICRÁNEO”, Artista Mau Cova  Insta: @mau.cova.art

Con motivo de la celebración del día de Muertos, el arte abre sus alas para presentar a varios artistas y sus proyectos centrados en la temática de las tradiciones mexicanas alusivas a estas fechas. 

La exposición de arte denominada “Mexicráneos”, presentó su primer trabajo desde el año 2017, basándose en apoyar a los artistas a que diseñen sus proyectos de día de muertos sobre grandes cráneos, para ser expuestas desde ese entonces en la Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, este proyecto nació bajo la iniciativa de las funerarias J. García López.

Desde esa primera edición, la exposición ha logrado incrementar su éxito año tras año, contando con presencia en centros comerciales, centros culturales, un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, y una exhibición en Francia, entre otros logros.

MEXICRÁNEOS 2020 EN LA PANDEMIA

En este año por demás conflictivo para eventos de esta magnitud, la expo ya había sido montada en Reforma, pero dejó de exhibirse para proteger a las personas de posibles contagios de coronavirus al evitar las aglomeraciones, por ello los organizadores dieron otras alternativas para disfrutar de la entrega en este 2020.

“INTROSPECCIÓN”, ARTISTA Cecilia Maafs Insta: @cecilia.maafs

Por ello el equipo de Mexicráneos invita al público a visitar su sitio oficial donde podrán ver fotografías, documentos, descripciones del concepto de cada cráneo de la exposición 2020, así como conocer un poco de información sobre los artistas que crearon las piezas que conforman esta edición. 

En el sitio web también tendrás al alcance datos sobre los artistas que conforman esta maravillosa exposición y disfrutar de fotografías y materiales audiovisuales de las exposiciones anteriores para aumentar la experiencia de arte de Día de Muertos.

UNA ALTERNATIVA EN CASA MILÁN

FOTO VÍA INSTAGRAM @mexicraneos

Además como alternativa ofrecen una exposición en Casa Milán donde se puede disfrutar de 32 litocráneos relacionados con las 4 exposiciones que se han realizado desde 2017. Además de una réplica a escala de uno de los Mexicráneos y 180 lienzos cuyo tema principal es la celebración del Día de Muertos. 

Debido al tamaño, es que solamente hay una réplica en Casa Milán, pero podrás disfrutar de litocráneos y lienzos. La exposición es conocida bajo el nombre “Día de Muertos, el arte de la vida eterna” y estará abierta al público hasta el 30 de diciembre de este 2020.

Deja un comentario