Dispuesto a recuperar el liderato de la clasificación general de la Vuelta a España lo más pronto posible, el esloveno Primoz Roglic conquistó este miércoles la 8° etapa de 164 kilómetros disputada entre Logroño y las cumbres de Moncalvillo. 

Para Roglic, vigente campeón de la Vuelta, este fue su segundo triunfo parcial en la actual edición después de haber ganado la primera etapa hace una semana. 

La lucha por llegar primero a la meta entre Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz se definió en los últimos 700 metros con un gran sprint del europeo que dejó atrás al sudamericano y todavía dueño de la casaca de líder de la competencia y detrás de ambos, en el tercer lugar de la jornada apareció el irlandés Daniel Martin del equipo ICA. 

Carapaz aventaja ahora por 13 segundos a Roglic, quien ya recuperó la segunda posición de la Vuelta a España, mientras Martin se fue hasta el tercer escalón a 28 segundos de distancia del ecuatoriano.

Hoy por cierto y por excesivo cansacio el pedalista neerlandés Tom Dumoulin del Jumbo Visma decidió abandonar la Vuelta para recuperarse y comenzar a preparar su próxima temporasa en mejores condiciones. 

Conocido como “La mariposa de Maastricht” y con 29 años de edad, Dumoulin, campeón del Giro de Italia en el 2017 y séptimo de la reciente edición del 2020, estaba muy lejos de competir por el triunfo en la Vuelta 2020 ya que se ubicaba hasta el lugar 95 de la general y el desgaste para tratar de acercarse a los líderes hubiera resultado innecesario e infructuoso, por lo que junto a su equipo determinaron renunciar a lo que resta del calendario.