FUTBOL FÚTBOL MX

LEÓN VENCIO AL AMÉRICA Y BENEDETTI SE LESIONÓ

VE ELVIDEO
Cerrando la jornada 14 como local en Aguascalientes por los problemas legales con su estadio, el León, en duelo de remontadas, derrotó al América por 3 a 2 y prácticamente aseguró ya la primera posición para la fase final del Torneo Guardianes 2020.
Fernando Navarro logró el primer tanto para la Fiera al minuto 23, pero no tardaron mucho las Águilas en igualar las cosas gracias a Sebastián Córdova al 35 y además un error de la zaga esmeralda generó la voltereta capitalina con Henry Martin como el autor a los 41 minutos, sólo que entre la alegría americanista algo puso tristes a todos, ya que robando el balón que terminó en la red, el colombiano Nico Benedetti se lesionó de nuevo la rodilla operada y salió llorando de la cancha del Estadio Victoria con el peor augurio.
Peor aún para el equipo del “Piojo” Miguel Herrera fue que el chileno Jean Menezes emparejó cifras de nuevo al minuto 46, justo antes de irse ambos al descanso. 
Ya en la segunda mitad y por más que quiso e intentó, el hoy gris y desdibujado América no pudo evitar el descalabro ni el tanto que lo provocó, de Luis “el Chapo” Montes a los 51 minutos. 
Con su 10° triunfo del certamen el Club León ratificó su jerarquía como líder general y llegó a 33 puntos, 6 más que los sublíderes Pumas cuando restan 9 unidades por disputar en la fase regular, mientras que los de Coapa se quedaron en 25 como 5° lugar de la tabla y en zona de repechaje. 
Zona de Liguilla    Pts

1.León.           33

2.Pumas.       27

3.Tigres.         26

4.Cruz Azul.   26
Zona de Repechaje

.América.     25

6.Monterrey.  23

7.Chivas.        22

8.Pachuca.    21

9.Santos.       1

10.Toluca.     17

11.Necaxa.    15

12 PUEBLA 12

Deja un comentario