FUTBOL

ERLING HAALAND Y ANSU FATI

ENCABEZAN NOMINADOS AL PREMIO GOLDEN BOY 2020

No hay mexicanos pero si jugadores de la Concacaf, estadounidenses y canadienses en la nueva lista de candidatos para conquistar el gran Premio Golden Boy 2020, entregado cada año, desde el 2003, por el diario italiano Tuttosport al mejor jugador jóven, menor de 21 años, en todo el mundo.

Encabezado por el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund y el español Ansu Fati del Barcelona, el listado cuenta con mucho talento para aspirar al galardón ya que también fueron tomados en cuenta los ingleses Jadon Sancho, otro del Borussia Dortmund, así como Mason Greenwood del Manchester United y Phil Foden del Manchester City, los brasileños del Real Madrid, Vinicius Jr. y Rodrygo, además de Eduardo Camavinga del club francés Stade Rennes y hasta la nueva joya sueca de la Juventus de Turin, Dejan Kulusevski junto con su compañero de Países Bajos, Matthijs de Ligt.

Otro favorito es el de Canadá y multicampeón con el Bayern Munich, Alphonso Davies y junto a él los únicos representantes de la Concacaf son los estadounidenses Jonathan David, delantero del Lille de Francia y Sergiño Dest, nuevo lateral del Barcelona. 

Algunos de los, en su momento, ganadores del Premio “Golden Boy” son Lionel Messi, Wayne Rooney, Kylian Mbappé, Mario Balotelli, Césc Fábregas, Sergio “Kun” Agüero y Paul Pogba. El primero lo recibió el holandés Rafael Van der Vart y el más reciente Joao Félix de Portugal, hoy en el Atlético de Madrid.

Deja un comentario