TENNIS

RAFAEL NADAL RECIBIRA LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

El Consejo de Ministros del Estado Español acordó este martes distinguir a Rafael Nadal de 34 años con la Gran Cruz de la Orden de Mérito Deportivo, el más grande e importante reconocimiento que puede recibir un atleta o deporista del país ibérico por parte de su gobierno.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, se encargó de dar el anuncio destacando no solamente su calidad y sus logros a través de 20 años de trayectoria sino también sus valores morales y éticos, su deportivismo y su labor en pro de las nuevas generaciones de tenistas y de personas necesitadas. 

Por su parte, Juan María Fernández Carnicer, Fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo se refirió así sobre lo que ha hecho Nadal: “Una labor de servicio extraordinario y de un incontrastable mérito al mundo del deporte al prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta”, y agrego que se trata de: “Una trayectoria de uns especial ejemplaridad”.

Otros deportistas españoles que han recibido el reconocimiento fueron Manolo Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Miguel Induráin, Pedro Delgado, Severiano Ballesteros, Carlos Sáinz, Alfredo Di Stefano, Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Ladislao Kubala, Iker Casillas o Xavi Hernández entre los más conocidos.

La fecha para la entrega del galardón al 20 veces campeón de un Grand Slam, al 13 veces monarca de Roland Garros, al 5 veces ganador de la Copa Davis y también al doble Medallista de Oro en Juegos Olímpicos, no se dió a a conocer todavía. 

Deja un comentario