FUTBOL

GOLEAN FRANCIA E ITALIA EN LOS JUEGOS AMISTOSOS DE LA FECHA FIFA

Mientras el Tri derrotaba a la antes llamada Selección de Holanda, Francia hacía pedazos a Ucrania y lo vencía 7-1 en duelo amistoso disputado en Saint Dennis.

Los actuales campeones del mundo se aprovecharon de las múltiples ausencias por contagios positivos de covid19 en la plantila de su rival, 14 en total, aunque también haciendo jugar y debutar Didier Deschamps a varios jóvenes como Eduardo Camavinga de 17 años, propiedad del Rennes o a Houssem Aouar el nuevo jugador del Real Madrid. 

En dicha goleada el veterano de 34 años, Olivier Giroud, marcó un doblete y llegó a 42 goles con la selección gala, superando ya a Michel Platini y sólo debajo de Thierry Henry quien acumuló 51 en época con los “Blues”. 

Otra muestra de poderío la dió Italia, goleando 6-0 a Moldavia con doblete del ya maduro y originario de Egipto, Stephan El Shaarawy, nuevo líder de la rejuvenecida Squadra Azzurra, que sin embargo sigue y seguirá contando con los eternos Bonucci y Chielini en la zaga.

En otros juegos amistosos de la Fecha FIFA los equipos de Portugal y España igualaron a cero en Lisboa perdiendo Cristiano Ronado su racha histórica de 7 juegos seguidos marcando para el actual monarca de la Liga de Naciones de la UEFA.

Portugal y Epaña

Por su parte una diezmada Alemania igualó 3-3 con Turquía sin Leroy Sané, Marc André Ter Stegen, Ilkay Gundogan, Tony Kroos y otros jugadores, todos ellos bajas por lesiones o covid19.

Otros resultados:
Suiza 1-2 Ucrania
Polonia 5-1 Finlandia
Dinamarca 4-0 Islas Feroe

Deja un comentario