Por Alex Rodríguez
Según informa TMZ, la viuda de Chris Cornell ha demandado a Soundgarden ya que ella quiere hacerse con los derechos de siete canciones inéditas. También dice que la banda está reteniendo miles de regalías que le pertenecen a la familia.
El caso gira principalmente en torno a las siete canciones aún no lanzadas. Según Vicky, esas canciones, incluida la última en la que trabajó Chris antes de poner fin a su vida en 2017, pertenecen a los familiares de Chris. Las canciones están “escritas solo por Chris, contienen su propia voz y fueron dejadas a sus familiares”, cita TMZ de los documentos.
El medio informa que Vicky Cornell se ofreció a lanzar las canciones con Soundgarden, pero agregó ciertas estipulaciones establecidas por Chris, incluido qué productor utilizar, pero los miembros de Soundgarden se negaron a firmar.
Vicky Cornell también dice que Kim Thayil afirmó falsamente que ella había impedido que Soundgarden lanzará otro álbum. Según los informes, acusa al guitarrista de engañar intencionalmente a los fieles seguidores de la banda.
El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, dijo el mes pasado que las canciones con la voz de Chris aún no se han lanzado debido a obstáculos.
Según la banda, las grabaciones en disputa se realizaron en colaboración con Chris y Soundgarden. Chris habría colaborado con los miembros de la banda en cinco de las siete canciones. Soundgarden aún no ha respondido al caso legal.