La Selección de México ganó 1-0 en el Johan Cruyff Stadium, también conocida como la Arena de Amsterdam.
El “Tata” arrancó con Alfredo Talavera en el marco y en defensa puso a Luis Alfonso Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo. Como volantes defensivos al capitán Andrés Guardado y a Edson Álvarez y para el tramado ofensivo utilizó a Héctor Miguel Herrera, Rodolfo Pizarro, Jesús Corona y Raúl Jiménez, quien tuvo la primera gran opción de gol y la dejó escapar en los primeros 15 minutos que fueron de dominio mexicano.
Los locales reaccionaron y también exigieron un par de veces al arquero azteca pero no cayó el gol de ningún lado hasta la segunda parte, con un discutible penal que pidió y cobró perfectamente el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, para poner adelante al Tri 1-0 al min.60, antes de que comenzaran los cambios por ambos lados.
Todavía el “Tecatito” (de los mejores) tuvo un mano a mano con Tim Krull pero no pudo anotar el segundo y al 87, Talavera tapó un remate cercano de Luuk de Jong y Memphis Depay estrelló el rechace en el travesaño.
En general y en la casa del Ajax el equipo de México, serio y práctico, con ideas simples y claras, fue mejor que los Países Bajos, cuyo técnico guardó algunas armas para otras batallas.
Este fue el debut de Frank de Boer al timón de la “Naranja Mecánica” tras la salida de Ronald Koeman al Barcelona ya que con estratega interino (Dwight Lodeweges) vencieron 1-0 a Polonia y cayeron por el mismo marcador frente a Italia en septiembre.
Con este resultado, México ya le ha ganado 4 veces a la ex-escuadra de Holanda, todas en duelos de corte amistoso. La primera fue en junio de 1960 en el entonces Distrito Federal con marcador de 3 a 1. La segunda en Amsterdam en abril de 1961 por 2-1 y la anterior en noviembre del 2014 por 3 a 2, de nuevo en la capital neerlandesa, igual que este miércoles 7 de octubre del 2020.
El próximo partido del Tri será el martes 13 de octubre en La Haya ante el representativo de Argelia, mientras que los Países Bajos enfrentarán en duelos oficiales de la Liga de las Naciones de la UEFA a Bosnia-Herzegovina e Italia los días 11 y 14 de octubre respectivamente.