FUTBOL FÚTBOL MX

LEÓN SUFRE PERO SE VA DE LIDER


Arrancó la cabalística jornada 13 del Torneo Guardianes 2020, en la que León sufrió mucho ante Mazatlán pero ganó 2-1 en tiempo agregado para escaparse como líder en solitario.
El equipo que dirige Nacho Ambriz se había puesto al frente con tanto de Emmanuel Gigliotti a los 37 minutos, pero el gol del argentino fue bien anulado por fuera de lugar y aunque la Fiera dominó sin problemas a los de Sinaloa, no pudo irse al descanso con ventaja.
Ya en la segunda parte la historia cambió desde el minuto 52 cuando Miguel Sansores culminó un rápido contragolpe y adelantó 1-0 a los de Mazatlán acabando además con la racha de los verdes de 8 juegos seguidos sin recibir gol y robándoles la oportunidad de imponer nuevo récord para el club.
En la cancha esmeralda merodeó por varios minutos la primera sorpresa de la fecha 13, sobre todo porque el arquero debutante de los porteños, Daniel Gutiérrez había tapado las mejores opciones del equipo local hasta que a los 83 minutos, a 7 del final, en un cobro directo de tiro libre, el chileno Jean Menezes sorprendió al joven guardameta y logró el 1-1.
El punto ya parecía bueno para ambos por el mal desempeño leonés y la mala situación de los mazatlecos pero ya en la compensación la suerte acompaño al León que, con un penal discutido y protestado por los visitantes, logró remontar y ganar el partido 2 a 1 con un perfecto cobro al ángulo del ecuatoriano Angel Mena a los 95 minutos, en la última acción del encuentro.
Con este resultado León llegó a 10 partidos consecutivos sin perder y Mazatlán a cuatro  jornadas sin lograr una victoria. La Fiera se reafirmó como líder llegando a 30 puntos y nadie podrá bajarlo de ahí en la fecha 13, mientras Paco Palencia y los suyos se estancaron en 10 unidades, muy cerca del sótano. 
SANTOS GANÓ DE VISITA

Dos horas antes en Puebla la Franja volvio a resbalar, ahora ante Santos que se llevó la victoria 2 a 0 con anotaciones del argentino  Julio César Furch al minuto 32 y de David Andrade a los 42 y con los tres puntos los Guerreros llegaron a 15, rebasando al propio equipo poblano que se quedó con 14 y ubicándose apenas arriba de la media tabla.

Deja un comentario