Ciclismo

TADEJ POGACAR CONSUMÓ SU VICTORIA EN LA TOUR DE FRANCE

 
Terminó el Tour de Francia 2020 con Sam Bennett como el último ganador de una etapa, la última, de 122 kilómetros que partió de Mantes, y con la confirmación de Tadej Pogacar como el nuevo campeón en lugar del colombiano Egan Bernal.


El pedalista irlandés se impuso este domingo en el último sprint y entró victorioso a los Champs-Elysées de París seguido de Mads Pedersen y Peter Sagan, adueñándose además del maillot verde de la regularidad mientras el esloveno Pogacar de apenas 21 años y 364 días ganó la Gran Bucle por primera ocasión para su país, conquistando tres de las 21 etapas y también el premio de montaña así como un cheque de 500 mil euros.


Primoz Roglic, también de Eslovenia, se quedó con la segunda posición de la clasificación general y 200 mil euros, mientras que el australiano Richie Porte se adjudicó el tercer sitio y 100 mil euros, dejando en cuarto y quinto lugar a los españoles Mikel Landa y Enric Mas. 
Aparte, Pogacar también se ganó 33 mil euros por haber ganado 3 etapas (11 mil por cada una), 20 mil por ser el mejor ciclista jóven (maillot blanco) y otros 25 mil por ser el mejor de los escaladores, misma cifra que obtuvo Bennett por quedarse con el maillot verde.
Por equipos el vencedor de la prestigiosa competencia fue el Movistar, monarca por séptima vez, implantando con ello un nuevo récord en la historia del Tour. 

Deja un comentario