Arte Cultura

CAMILLE WALALA Y SU ARTE

Una de las fascinaciones del arte es que puede llegar hasta los lugares más insospechados, nadie imaginaría que una simple calle pudiese ser vista como lienzo en blanco para plasmar una pintura.

Las calles de Londres son ejemplo de ello, ya que la artista francesa Camille Walala tuvo como objetivo darle un cambio de imagen a la calle, además de promover la economía de los locales que se ubican en el mismo sitio. De esta forma los propios residentes y propietarios de los negocios de High Road Leyton, hicieron una recaudación para intervenir sus edificios.

Este trabajo estuvo a cargo del colectivo de arte callejero “Wood Street Walls”, y la artista quien se caracteriza por sus estampados geométricos y brillantes. 

PROYECCCIÓN DE SUS OBRAS CALLEJERAS BUSCAN APOYAR TRAS LA PANDEMIA A LOS LUGAREÑOS.

El proyecto se extiende a lo largo de la fachada de ocho diferentes edificios y pretende ser una característica permanente de High Road Leyton.

La obra, además, busca levantar el ánimo de los lugareños y apoyar la economía local que se vio afectada por el encierro ocasionado por la pandemia del Covid-19.

LA ARTISTA CAMILLE WALALA HA INTERVENIDO LAS CALLES DE LONDRES CON SUS OBRAS.

Camille ha recibido muy buena crítica de parte de la prensa especializada, incluso el sitio web “Wood Street Walls”, expresó el beneficio de estos colectivos sociales, afirmando que: 

“Cuando el arte público se aborda con un espíritu colaborativo, con buenas intenciones y pasión, puede tener un efecto significativo y positivo en las comunidades, los residentes y las empresas que habita”.

El diseño de la obra fue seleccionado por los habitantes, al votar de manera virtual por el diseño de Camille Walala, quien también ha intervenido en vecindarios de Nueva York, Melbourne y Arkansas.

WALALA CREANDO TAMBIÉN EN LA GRAN MANZANA

Deja un comentario