Ciclismo EXTREMOS

CON TREMENDA FUGA LUTZENKO CONQUISTÓ LA 6 ETAPA TOUR FRANCE

En la 6a etapa de la Tour de Francia el pelotón retomó su actitud seria ante la competencia y se olvidó de huelgas y protestas para rodar al máximo a través de los 191 kilómetros del recorrido entre Le Teil y Mont Aigoual y el primero en cruzar la meta, a 1,560 metros de altura, fue ahora Alexei Lutzenko del Astaná Pro Team. 
Con 3 minutos y medio de ventaja, el de Kazajistán de 27 años obtuvo su primera victoria en sus participaciones en la Gran Bucle, para él hasta ahora lo máximo en su trayectoria. 
“Lutz” fue parte de los primero fugados del día junto con Jesús Herrada de Confidis, Nicholas Roche de Sunweb, Remi Cavagna del equipo Deuceuninck, Greg Van Avermaet del CCC, Neilson Powless del Education First, Daniel Oss del Bora, además de Edvald Boasson Hage de NTT Pro Cycling, sin embargo el kazajo y el español fueron los que sí lograron guardar energías para terminar en primero y segundo lugar respectivamente con el belga Avermaet completando el podio. 
Por su parte el francés Julian Alaphilippe superó su depresión y coraje por la sanción de ayer y con el pundonor que le caracteriza arribó en 5° sitio, mientras Egan Bernal, el colombiano y defensor del título llegó en octavo.
En cuanto a la clasificación general, el británico Adam Yates sigue usando el maillot amarillo que soltó Alaphilippe y por lo menos ayer  ninguno de sus perseguidores cambio de puesto, pero Egan Bernal (en 5° general) va reduciendo en cada etapa la diferencia al igual que Nairo Quintana y el español Mikel Landa, quien es decimotercero y el más adelantado de su país.

Deja un comentario