FUTBOL FÚTBOL MX

CAYO AMERICA, EMPATO PUMAS Y YA GANÓ EL ATLAS


Ocho años tardó Monterrey en volver a vencer al América en el Estadio Azteca y lo hizo con claridad, 3 a 1 en la fecha 6 del Guardianes 2020.
Las cosas se complicaron pronto para el América ya que en una jugada accidental Vincent Janssen le cayó encima a Bruno Valdéz y el zaguero paraguayo se fue lesionado y con mucho dolor y poco después al 27 mediante un penal cobrado correctamente por el defensa argentino Nico Sánchez los Rayados tomaron la delantera 1×0.

La primera parte fue toda una pesadilla para las Águilas ya que además, al 34 cayó otro tanto, el 2-0 del holandés Janssen, quien arrancando la segunda mitad, al 52, se iría expulsado por una segunda tarjeta amarilla, mismo destino que sufriría Roger Martínez al los 64 para quedar 10 jugadores por bando.
Y aunque más tarde, Emanuel Aguilera acortó distancias 2 a 1 de tiro penal a los 75, los regios siguieron haciendo daño con un golazo de Maxi Meza para prácticamente asegurar la victoria visitante con el 3-1, un triunfo vital para los de Antonio Mohamed que llegaron a 9 puntos, muy cerca ya de los 10 con los que se quedó el América.
El dato curioso lo puso Shayr Mohamed, hijo del “Turco”, quien ingresó y debutó a los 92 minutos para irse expulsado sin tocar la pelota a los 93.  
PUMAS SIGUE INVICTO

Dos horas antes en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza los Pumas mantuvieron su etiqueta como único de  el invicto del torneo Guardianes 2020 e incluso pudieron haberse llevado la victoria si su goleador Juan Ignacio Dinenno no hubiera fallado una pena máxima al minuto 83.
Los capitalinos aguantaron 77 minutos el 0-0  pero André Pierre Gignác rompió el cerco y puso adelante a los norteños y parecía que los capitalinos sufrirían su derrota número 12 en 14 visitas al Estadio Universitario, sin embargo el equipo del Tuca bajó el ritmo y perdió el control del partido, salvándose del penal errado pero sin poder evitar que Carlos González empatara a los 91 minutos, ya en la agonía.
Pumas resintio bajas como las de Alan Mozo y Andrés Iniestra, aunque del otro lado tampoco jugó Nahuel Guzmán, todos por ser casos positivos a covid-19. 
Con el punto para cada uno los Tigres llegaron a 9 y los Pumas a 10 y ambos siguen por ahora  entre los primeros cinco lugares de la tabla.
YA GANÓ ATLAS

YA GANÓ EL ATLAS 1 A 0

Por la tarde en otro duelo de la jornada 6 disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el Atlas por fin logró su primera victoria del certamen, 1-0 sobre un bipolar Querétaro que venció a dos de los líderes como Cruz Azul y América para después caer con el peor equipo del circuito. 
El único gol del encuentro lo hizo Edgar Zaldívar desde el minuto 5 y pese a los intentos del cuadro visitante por igualar los rojinegos lograron mantener imbatible su marco para festejar su primer triunfo, con el que salieron del sótano heredándoselo a los Xolos. 

Deja un comentario