Ciclismo

EGAN BERNAL LESIONADO A DOS SEMANAS DE LA TOUR DE FRNCIA


Tiembla la Tour de France con la posibilidad de que su actual monarca, el colombiano Egan Bernal, no pueda participar en la prestigiosa y esperada prueba o que no llegue en las mejores condiciones para defender al 100%  su título conquistado en la edición del 2019.
Este sábado el ciclista sudamericano decidió abandonar la Criterium de Dauphiné por una persistente y fuerte molestia en la espalda y dedicará su tiempo a buscar un tratamiento que le ayude a reponerse más rápidamente para estar listo y poder volver en la gran carrera francesa que será del 29 de agosto al 20 de septiembre, iniciando en Niza y cerrando en los Campos Elíseos de París.
Egan Bernal ya no tomó la salida de la 4a etapa de la edición número 72 de la Dauphiné (también de Francia) en la que se encontraba ubicado en la séptima posición general a 31 segundos de líder, el esloveno Primoz Roglic.
De 23 años, el líder del equipo INEOS, ha participado en dos carreras (en territorio galo) desde que se reinició la temporada del ciclismo de pista tras el largo parón por la pandemia. Ganó fácilmente en la Ruta de Occitania y fue segundo lugar en la Tour de I’Ain, pero toda la atención del talentoso colombiano está en refrendar su cetro en la 107° edición de la Tour de France, por lo que a dos semanas de que ésta de inicio, hay preocupación por su estado físico y la lesión que le obligará a detener el ritmo de su preparación.

Deja un comentario