Uncategorized

REELIGEN A MAURICIO SULAIMÁN AL FRENTE DE LA CMB


Por unanimidad, en el arranque de la histórica Convención No.58 del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza de manera virtual, el mexicano Mauricio Sulaimán fue reelecto como Presidente, por lo que se mantendrá en el puesto hasta el 2024 y completará 10 años al frente del máximo organismo del deporte de los puños, aunque su relación profesional con el CMB inició realmente desde el 2004 cuando asumió el cargo de Secretario Ejecutivo, todavía con su padre Don José con vida.
A través de una señal de computadora y en contacto con más de mil convencionistas representando hasta 166 países, Mauricio Sulaimán reiteró, tras la confirmación de su nombramiento, su interés por velar siempre por la salud y la seguridad de los peleadores a quienes incluso ha apoyado durante la pandemia para que no sufran económicamente ante la falta de actividad y los cuáles volverán al ring bajo estrictas medidas sanitarias.
Como uno de los primeros actos de la convención, Sulaimán anunció la creación de un libro que contiene las reseñas y las mejores gráficas de las 100 grandes peleas de la historia, mismo que será publicado en el 2021 y cuyas primeras páginas fueron firmadas por figuras legendarias como Julio César Chavez o por el actual monarca pesado Tyson Fury.
Asimismo se rindió homenaje a los fallecidos por el covid-19 y se reconoció a sobrevivientes como el manager y entrenador del mexicano Leo Santacruz, nombrándolo “Campeón de la Vida” y entregándole un simbólico cinturón verde y oro.
En las próximas sesiones se actualizarán los rankings, las clasificaciones de retadores y se establecerá un calendario de combates por títulos mundiales, así como otros eventos de exhibición y ordenamiento.
Se discutirá la reducción de peleas a rounds en lugar de 12 cuando no haya un cetro de por medio y se confirmará el aumento en el número de jueces para peleas de título mundial, además de muchos otros temas de interés general y particular.

Deja un comentario