FUTBOL INTERNACIONAL

JUVENTUS YA ES CAMPEÓN DE ITALIA POR NOVENO AÑO


Por fin llegó el título para la Juventus. Por fin se acabó la espera para sus seguidores que hace mucho que no “sufrían” tanto por la conquista del scudetto, el noveno consecutivo para el club, tras derrotar 2 a 0 a la Sampdoria de Génova.
Sin Giorgio Chiellini en la zaga por lesíon y con la duda del argentino Gonzalo Higuaín en la delantera, la Vecchia Signora tuvo que ponerse al nivel de su rival en cuanto a esfuerzo y lucha constante, ya que Claudio Ranieri ordenó un esquema que le cerrara cualquier ruta al líder del calcio y que dejará sin participación a Cristiano Ronaldo y el veterano estratega estaba logrando ambas cosas.
Pero quien más que CR7 para mostrarle el camino del scudetto a sus compañeros, ya que el portugués recibió el balón tras un engaño de tiro libre y fulminó con gran puntería el esfuerzo del arquero genovés poniéndo el 1-0 al minuto 52, todavía en la primera mitad.
Sin embargo en la segunda los papeles se invirtieron y Maurizio Sarri, quien quiso conservar el marcador, dejó crecer a la Sampdoria que estuvo cerca varias veces de empatar, pero al no lograrlo el club de Genoa dejó abierta la puerta a un contragolpe como el que inició Matuidi y culminó Federico Bernardeschi tras un rebote del arquero a un disparo de Ronaldo, sellando de esa forma, con el 2-0, el triunfo y la conquista de la corona para la Juve.
Con este resultado la Juve llegó a 83 puntos, inalcanzables ya para los tres perseguidores, Inter (76), Atalanta (75) y Lazio (75), que se fueron alternando como escoltas del cuadro bianconero en el último cuarto de la temporada 2019-2020.

1.Juventus.            83  Campeón

3.Atalanta.            75

4.Lazio.                 75
Para el cuadro bianconero, éste, el noveno scudetto consecutivo también es el número 36 de su historia, confirmándose como el máximo ganador y el club más poderoso del país de la bota y además el número 42 para la región de Turin.
Más títulos de la Serie A:

Juventus.           36

Inter de Milan.  18

Milan.                18
Más títulos por región:Turin (Juventus y Torino)        42

Milan (Inter y Milan)               36

Genoa (Sampdoria y Genoa)  10


El último club distinto a la Juventus en conquistar el título del calcio fue el Milan en la campaña 2010-2011 y desde entonces nadie ha podido frenar a los de blanco y negro.
Al calendario de la Serie A de Italia le quedan solamente 2 partidos, las jornadas 37 y 38, con 6 puntos en disputa para cada equipo y el próximo compromiso de la Juventus, ya estrenando su corona, será como visitante frente al Cagliari el miércoles 29 de julio y cerrando el calendario en casa ante la Roma el domingo 2 de agosto.

Deja un comentario