TENNIS

ARRANCÓ YA EL WORLD TEAM TENNIS EN VIRGINIA


El World Team Tennis, en la que participan nueve diferentes equipos (de ciudades estadounidenses) formados por jugadores en activo y también por algunos retirados, es una competencia creada hace 46 años (en 1974) para hombres y mujeres, avalada por la ATP pero sin formar parte de su calendario oficial ni otorgando puntuaciones para el ranking mundial.
La edición del 2020 arrancó el fin de semana en White Sulphur Springs en Virginia Occidental y culminará el 2 de agosto con un formato muy especial: enfrentamientos entre dos equipos al mejor de cinco partidos, dos de singles, uno varonil y otro femenil además de tres duelos de dobles, uno varonil, otro femenil y uno más de mixtos. El equipo que más juegos gane se queda con la serie.
Entre las raquetas más importantes del evento están la estadounidense Sloane Stephens, quien como parte del equipo “Chicago Smash” derrotó a la puertorriqueña Mónica Puig de “Las Vegas Rollers”, mientras que en un duelo de dobles, la canadiense Eugenie Bouchard, hizo dupla con Bettany Mattek Sands de EUA, aunque cayendo en su serie de presentación.
En el equipo de “Las Vegas Rollers” también aparecen los hermanos Milke y Bob Bryan, ganadores de 118 títulos en el circuito profesional de dobles, mientras que en el “New York Empire” cuentan con la veterana Kim Clijsters de Bélgica, sin olvidar a su contraparte, la muy jovencita pero ya figura Sofia Kenin de Estados Unidos (nacida en Moscú), actual monarca del Abierto de Australia con tan sólo 21 años y que fue fichada por el equipo de “Philadelphia Freedoms”.
La exhibición está sirviendo a jugadores (as) de todo el mundo a mantener el ritmo y mejorar su estado físico compitiendo por resultados aunque no por puntos.

Deja un comentario