Redacción 

Este día las Chivas de Guadalajara informaron que la relación laboral con Alan Pulido ha concluido, la noticia se dio a través de un comunicado oficial del equipo.

El joven que logró ser el campeón de goleo del torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, ya está en la lista de transferibles  para que otro equipo lo puedan adquirir con facilidad.

Su deseo era salir y por eso se va. Años atrás, con Jorge Vergara al mando del club, se desembolsaron 17 millones de dólares para poder contratarlo, con la esperanza de que aportaras los goles que tanta falta le hacían al equipo.

“El Club Deportivo Guadalajara se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días”, explica Chivas.

“Hablar de Alan Pulido es hacerlo de un delantero muy completo que desde que se incorporó a las filas de Chivas dejó en claro que su entrega es al 100 por ciento cada día, con el compromiso de colaborar a que el equipo más mexicano y popular del país alcanzara el éxito en las competencias que disputara, tal como lo hizo con un par de goles en la Gran Final de la Liga MX para poder conquistar el doblete del Clausura 2017 y con otro tanto en la serie decisiva por el título de la Liga de Campeones de Concacaf 2018”, añade.

Esos son precisamente los goles que más se recuerdan de Alan Pulido, el que hizo contra Tigres en la Ida y sobre todo el que marcó en la Vuelta, que abrió el camino hacia el más reciente título de Chivas. Además, en Toronto anotó un tanto que resultó clave para la obtención el campeonato de la Concacaf, que le permitió ir al Guadalajara por primera vez al Mundial de Clubes.