FUTBOL FÚTBOL MX

LA MAQUINA ARROLLA Y HUMILLA AL AMÉRICA


La Máquina cementera arrolló al América y calificó en primer lugar del Grupo A para las semifinales de la Copa GNP por México.
El clásico jóven disputado en Ciudad Universitaria lo comenzó ganando el América gracias a un golazo de Sebastián Córdova al minuto 13. El jóven azulcrema hizo todo bien barriendose para robar el balón y pateando de lejos para vencer a Chuy Corona.
Sin embargo, poco a poco el panorama fue cambiando, Cruz Azul fue creciendo y los de Coapa desapareciendo hasta que empezaron a caer las anotaciones celestes, primero con un autogol de Federico Viñas al 39 y después con una escapada fulminante del uruguayo Jonathan Rodríguez al 47 para darle vuelta al marcador 2 a 1.
Poco después Viñas perdonó a los azules al 51,  pero el que no lo hizo fue Alexis Gutiérrez al 53 consiguiendo el 3×1 para el equipo de Robert Dante Siboldi, ventaja que aumentó tres minutos después, al 56, Orbelín Pineda, rubricando ya una humillante goleada de 4-1 sobre su odiado enemigo, que además ahora tendrá que esperar el resultado entre Pumas y Toluca para ver si avanza o no a la siguiente fase, ya que el equipo de Miguel Herrera se quedará con 4 unidades, mientras los del español Michel tienen 1 punto y por eso los pueden alcanzar y superar por diferencia de goles, siempre y cuando venzan este domingo a los Diablos Rojos por 3 goles de ventaja.
Cruz azul llegó a 9 puntos y como líder del Grupo A esperará en la misma capital (C.U.) al segundo lugar del Sector B, que podrían ser las Chivas, los Tigres o el Atlas. 

Tabla Grupo B:    Pts.  Dif.  Goles

1.Cruz Azul.          9.   +7.   9-2  *calificado

2.América.            4.    -1    3-4 

3.Pumas.               1.    -3   1-4. 

 4.Toluca.               0.    -3.   0-3. 

Deja un comentario