• septiembre 12, 2022
  • Maximo Astudillo
  • 0

El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación.

Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.

Williams Racing informó que el tailandés fue admitido el sábado, a la hora del almuerzo, en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento y para una laparoscopia que, en principio, fue exitosa.

Se espera que Nyck de Vries se mantenga como piloto de reserva en caso de que Albon no pueda correr en Marina Bay, el 2 de octubre. El neerlandés lo reemplazó este fin de semana en Monza, acabando en noveno lugar.

A nombre de Albon, Williams agradeció la atención y el apoyo de los equipos de enfermería, anestesia e ICU en San Gerardo, así como de ASST Monza, el equipo médico de FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding y el Dr. Luke Bennett. de HINTSA Performance.

Deja un comentario