Mientras se siguen cancelando los Grandes Premios del 2020 de la Fórmula Uno, como en Holanda y Alemania, la Federación Internacional del Automovilismo, aprobó y anunció oficialmente los cambios al reglamento de la máxima categoría, los cuáles en general, limitarán el presupuesto y el gasto de los equipos participantes y aumentarán el peso de los monoplazas, provocando seguramente una notable reducción en la velocidad de los mismos en la pista.
La crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 agravó la ya difícil situación de algunas escuderías y de alguna manera facilitó la discusión sobre las modificaciones al reglamento que favorecerán sobre todo a los equipos más débiles, buscando acortar distancias entre estos y los dominadores y más poderosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Por eso la votación a favor de las nuevas medidas en la reunión entre los 10 equipos de F1 y el World Motor Sport Council, fue unánime, ya que todos entendieron el momento que se vive.
En concreto las modificaciones serán:*La congelación de los modelos y diseños del chasis y la caja de cambios, así como de los  diferentes componentes mecánicos y estructuras de impacto.
*Se diseño un sistema de “Tokens” que vigilará y limitará las modificaciones, acorde con las necesidades específicas de cada interesado.
*Habrá límites a la evolución de la unidad de potencia y en 2021 se prevé la simplificación del fondo plano.
*Se aumentará el peso de los monoplazas, que tendrán un mínimo de 749 kilogramos antes, durante y al final de cualquier competencia, ya sea de calificación o la prueba final.
*Se reducirán en cantidad y tiempo los tests aerodinámicos y habrá restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia.
*Se actualizará el reglamento del uso de los neumáticos restringiendo la cantidad de juegos en cada sesión de pruebas, calificación o carrera. 
*Para 2022 se implementarán “toques de queda” para restringir horarios y fechas de trabajo que generen horas extra a los staffs.
*Se restringirá el número de componentes a utilizar, habrá escrutinio constante y prescripción de parque cerrado.
*Se reducirá la cantidad de personas que podrán estar en la zona de pits (trabajadores e invitados), tanto por seguridad como por costos.
*Se creará una plataforma de quejas formales, (no de rumores ni de protestas por suposición) para denunciar trampas, amaños y probables comportamientos inadecuados de cualquier miembro de algún equipo o de escuderías en general. 
La FIA y la F1 publicarán en su momento el documento completo que regirá a la Fórmula Uno de hoy en adelante. 
Al mismo tiempo se presento también el muevo calendario 2020 de la F1:

5 de julio:         

GP de Austria 1 12 de julio:        GP de Austria 2 19 de julio.      

GP de Hungría 2 de agosto:     

GP de Gran Bretaña 19 de agosto:     

GP de Gran Bretaña 2 16 de agosto:   

GP de España 30 de agosto:   

GP de Bélgica 6 septiembre:   

GP de Italia 20 septiembre: 

GP de Azerbayán 27 septiembre: 

GP de Rusia 4 de octubre:   

GP de China 11 de octubre: 

GP de Japón 25 de octubre: 

GP de Estados Unidos 1 noviembre:   

GP de CDMX 8 noviembre:   

GP de Brasil22 noviembre: 

GP de Vietnam 29 noviembre: 

GP de Bahrein 16 diciembre:     

GP de Bahrein 2 13 diciembre:   

GP de Abu Dhabi