Cuando hablamos de rock, es un obligado recordar a una de las agrupaciones de mayor relevancia dentro del universo melódico, la cual hace unos días era cuestionada por posible plagio con la rola “Starway to Heaven”.

La banda británica “Led Zeppelin”, era fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a “The Yardbirds”, incluyendo también a John Paul Jones como bajista y tecladista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham en la batería.

El nuevo concepto presentó una  gran variedad de influencias en su repertorio, desde el blues, el soul, música india, folk e incluso la música country.

La banda decidió separarse en 1980, pero el legado de su música ha continuado vendiéndose de manera asombrosa, disfrutando de una amplia difusión radiofónica, demostrando ser una de las agrupaciones de rock más representativas, vendiendo más de 300 millones de álbumes a nivel mundial, incluidos 111 millones sólo en E.E.U.U. 

Además de ser reconocidos como la segunda banda de más discos de diamante otorgados, después del antes mencionado “Cuarteto de Liverpool”.

A partir de su desintegración no podemos dejar de recordar sus furtivos reencuentros, dos en los mismos ochentas, uno a mediados de la siguiente década y el más reciente que fue el 10 de Diciembre del 2007, en que Led Zepellin se reunió 27 años después de su última actuación en público, durante un concierto en el estadio O2 de Londres.

Este evento también fue un homenaje a su amigo y fundador de Atlantic Records, “Ahmet Ertegun”, siendo visto por 18.000 seguidores que tuvieron suerte de ganar un asiento, durante el concurso que se lanzó a nivel mundial para tener acceso.