Ciclismo

Lista la capital para el II Triatlón de la CDMX

Con la presencia de los seleccionados nacionales Anahí Álvarez y Edson Gómez, el Triatlón de la CDMX 2019 espera tener más de 2 mil 500 competidores este año.

Hace unos días la Federación Mexicana de Triatlón realizó la presentación oficial de este evento, fue su presidente Jaime Carvajal quien detalló que esperan tener figuras nacionales como Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, aunque no se ha confirmado su participación.

El Triatlón de la CDMX tendrá como sede el Centro Acuático CDMX, Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que se contempla una lago artificial para la prueba de natación.

La zona de transición estará ubicada dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Se prevé que las bicicletas se entreguen el sábado 23 de noviembre (un día antes de la competencia) de 8:30 a 16:30 horas para las categorías Sprint, Olímpico, Relevos, Infantiles y Woman Up.

El domingo 24 de noviembre (día de la competencia)  se marcará a los triatletas su número en brazo y pierna, así como con la letra de su categoría en la pantorrilla para ingresar a la Transición.

La meta del evento es tener más de 2 mil 500 participantes. En 2018, durante su primera edición, llegaron a los 2 mil 70 inscritos. Además este triatlón tiene importancia debido a que en la categoría amateurs, en los dos primeros lugares de cada rama será clasificatoria al Campeonato Mundial del próximo año.

Deja un comentario