Verstappen: Brillante victoria en Emilia Romagna y Red Bull celebra su GP 400
El campeón del mundo Max Verstappen mantiene viva la emoción de la temporada 2025 de Fórmula 1 con una brillante victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde superó a los McLaren gracias a una agresiva arrancada que marcó el rumbo de la carrera. El piloto neerlandés dominó en el circuito de Imola, logrando su segunda victoria del año y la cuarta consecutiva en esta pista.
La carrera fue especial para Red Bull, que celebró su Gran Premio número 400 en la máxima categoría con el triunfo número 65 de Verstappen. El actual monarca festejó por todo lo alto en un fin de semana clave para la escudería de Milton Keynes, que dio un paso importante en el desarrollo de su monoplaza en el trazado de 4.909 kilómetros.
A pesar de la victoria, Verstappen se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 124 puntos. El líder sigue siendo Oscar Piastri, quien finalizó tercero y suma 146 unidades, seguido por su compañero de equipo Lando Norris, segundo en Imola y con 133 puntos en total.
Hasta el momento, Piastri ha conseguido cuatro triunfos en la temporada, Norris uno, y Verstappen suma dos, tras imponerse previamente en el Gran Premio de Japón.
En cuanto al resto de la parrilla, Lewis Hamilton rescató el honor local con un sólido cuarto lugar. Alex Albon, con su Williams, sorprendió al terminar quinto, mientras que Charles Leclerc llevó el segundo Ferrari al sexto puesto.
El argentino Franco Colapinto vivió una jornada difícil pero rescató un resultado valioso. Aunque estuvo cerca de abandonar en un par de ocasiones, logró completar la carrera con el auto en condiciones, un avance importante tras el accidente sufrido el sábado durante la Q1.