Este mes representa la novena ocasión en que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez esté presente en la carrera del GP México 2024 este próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo tanto los detalles previos a esta participación están en sus últimos detalles.
En este tipo de contienda, todo lo que gira alrededor del piloto es de suma importancia tanto en el terreno deportivo como en su papel de figura pública, por lo que la gorra del mexicano es una de esas relevancias que acapara medios tradicionales y digitales.
¿Qué tiene de especial esta gorra?
La gorra porta en su diseño el color tricolor, por lo que el verde, blanco y rojo son los elementos esenciales de este distintivo para el deportista. Su color base será el verde claro, sin embargo la tonalidad del verde bandera se podrá apreciar en su ya característico número 11, además de las firmas de todos los patrocinadores de Checo.
LA GORRA DEL PILOTO MEXICANO CON LOS COLORES PATRIOS
De igual forma, el color rojo hará su aparición en la parte posterior de la gorra, complementando únicamente las últimas dos letras de la palabra “México”.
Para la venta al público, el costo de esta gorra será de $1,499 pesos mexicanos y, en caso de que se adquiera en línea, el tiempo de entrega oscila entre 8 y 15 días.
Como mencionábamos este 2024 será la novena ocasión en la que Pérez corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez siendo piloto de la Fórmula 1 en donde lamentablemente nunca ha podido obtener el premio local.
SOBRE EL TROFEO PARA EL GANADOR DEL GP MÉXICO 2024
Este 27 de octubre del 2024, el trofeo que será entregado en el Gran Premio de México está bajo el diseño de la joyería “TANE”, donde además de los premios otorgados a los pilotos, los coleccionistas también podrán obtener réplicas de este trofeo contando con 71 piezas en todo el mundo.
Como es tradición este trofeo será entregado a los primeros tres puestos del GP México, según detalla la página de la empresa joyera, dicho trofeo cuesta alrededor de 179 mil pesos, está hecho de plata.925, con vermeil de oro de 23 quilates así como esmaltes de color y piedra aventurina; viene en un estuche forrado en piel de color rojo.
Sobre su tamaño, de alto mide 20 cm, 5 cm de ancho y 5 cm de largo, elaborado en plata.925 y aventurina con detalles en esmalte tricolor por las mismas manos orfebres que la pieza original entregada a los corredores.