JUEGOS PARALIMPICOS

LOS ATLETAS PARALÍMPICOS AUSTRALIANOS CUENTAN CON LA MAYOR CONEXIÓN EMOCIONAL DEPORTIVA

FOTO: COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL

Según datos del Comité Paralímpico Internacional, el equipo Paralímpico australiano ha registrado la puntuación más alta de la historia en cuanto a conexión emocional de cualquier equipo deportivo australiano, según los resultados de BenchMark 2021 de True North Research sobre la conexión emocional del deporte y los patrocinadores.  

Las puntuaciones excepcionalmente altas en confianza, orgullo y respeto catapultaron al equipo Paralímpico australiano a la cima de la tabla de equipos nacionales tras un año de gran éxito en el que el deporte mundial hizo su regreso.  

Por su parte Catherine Clark, CEO de Paralympics Australia, dijo que estaba claro que la capacidad atlética, la conducta y la fuerte cultura de equipo mostrada durante la campaña de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 capturó los corazones y las miradas de la audiencia del deporte australiano.

“La industria del deporte es muy competitiva, pero en el corazón de lo que todos amamos el deporte es cómo nos hace sentir, cómo nos levanta, nos inspira y nos conecta. Observar a nuestros atletas Paralímpicos en su búsqueda de la excelencia, escuchar sus historias y compartir los altibajos, es casi magnético. Realmente son seres humanos increíbles, además de asombrosos atletas de alto rendimiento”, mencionaba Clark.

En Tokio 2020 se registraron niveles récord de audiencia entre el público australiano, así como un compromiso récord con el equipo nacional y el apoyo a la iniciativa de recaudación de fondos de asientos virtuales de Paralympics Australia.

El estudio BenchMark de True North califica a los equipos y las ligas según más de 80 parámetros, incluidos los cinco valores fundamentales de la “conexión emocional”. El equipo Paralímpico australiano se clasificó en primer lugar en cuanto a respeto, confianza y orgullo. El equipo también fue clasificado en segundo lugar por el disfrute y el vínculo.  

El equipo Paralímpico australiano obtuvo una puntuación total de BenchMark EC de 219 entre todas las personas que conocían al equipo. El segundo clasificado fue el equipo olímpico australiano, con 213.

En total, el estudio evaluó a 19 equipos nacionales y estatales de Australia. También se evaluaron los equipos de las ligas más importantes de Australia, como la AFL, la NRL, el Súper Netball y el Súper Rugby. 

Los equipos Paralímpicos y olímpicos australianos fueron los únicos que obtuvieron una puntuación de BenchMark EC superior a 200. Las puntuaciones de conexión emocional de ambos equipos fueron significativamente superiores a las del tercer clasificado (185).  

Al profundizar en los 20 atributos de BenchMark analizados por esta investigación, dentro de los atributos de “comportamiento y rendimiento deportivo, el equipo Paralímpico australiano obtuvo la mejor puntuación en resiliencia, deportividad y disciplina. También obtuvo la mejor puntuación en cultura de equipo, adopción de una postura auténtica en cuestiones importantes, y la segunda en fomento de la participación de las bases, experiencia de los aficionados y retribución a la comunidad.

¿Qué opinas, para ti son los atletas paralímpicos que mayor conecte emocional tuvieron en su última contienda olímpica?

Deja un comentario