Afortunadamente las revistas están cada vez más interesadas en dejar de lado los estereotipos, una de ellas es la publicación ELLE, quien en su tradicional número de mayo dedicado al cuerpo da un paso más allá y se convierte en un tributo a la feminidad sin reglas, sin tallas, sin estándares.
Abanderando la búsqueda del equilibrio, por dentro y por fuera. Del cuerpo sano. De la mente sana. Porque las reglas de la belleza han cambiado para ampliar horizontes, desterrar los cánones establecidos y luchar contra un modelo irreal que tanto daño ha hecho.
Por tal motivo, para representar a todas y cada una de esas mujeres poderosas y tenaces, que rompen las normas hoy y resurgen tras los momentos duros gracias a su fortaleza, ELLE llega en mayo a los quioscos con cuatro portadas protagonizadas por cuatro mujeres diferentes: la atleta Simone Biles, la tenista Garbiñe Muguruza, la actriz Milena Smit y la modelo Kasia Struss.
DETRÁS DE LOS PASOS DE MUGURUZA
Garbiñe Muguruza es una tenista hispano-venezolana que tiene como logros más destacados dos campeonatos de Grand Slam, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017; una participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y haber llegado al número 1 del ranking WTA. Muguruza representa el presente y el futuro del tenis español, puesto que es una jugadora joven que todavía tiene una extensa y prometedora carrera por delante.
Garbiñe nació en Caracas el 8 de octubre de1993. Su padre es español pero emigró a Venezuela, donde conoció a su mujer y madre de Garbiñe. Tanto ella como sus dos hermanos, Asier e Igor, comenzaron a jugar al tenis desde pequeños, sus padres son unos apasionados de este deporte y querían que sus tres hijos se dedicasen a ello, aunque al final solo lo hizo Garbiñe.
LOS INICIOS DE LA TENISTA ESPAÑOLA
Cuando Muguruza tenía seis años se mudó a Barcelona, donde empezó a formarse como tenista en la Bruguera Tennis Academy, y allí empezó a entrenarse bajo las órdenes de Alejo Mancisidor. Con Mancisidor empezó a ser conocida y a conseguir sus primeros logros importantes en el tenis.
Desde que arrancase su carrera en el circuito WTA en el 2012, El 2016 ha sido el año más completo de la tenista. Por primera vez, Garbiñe participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue clave en el ascenso de España al Grupo Mundial de la Fed Cup y ganó su primer Grand Slam al coronarse en París superando a uno de sus ídolos, Serena Williams, en una final en la que la Philippe Chatrier acabó coreando su nombre.
Tras el éxito en París, había altas expectativas puestas en Garbiñe de cara a los Juegos disputados unos meses más tarde, sin embargo, la tenista cayó eliminada por la puertorriqueña Monica Puig.
Y quien como sabemos actualmente ascendió a la novena plaza en la Billie Jean King Cup, pese a llevar casi un mes de baja por lesión.
Y hoy lidera una de las cuatro portadas que ELLE lanza en mayo en honor a la mujer.
Aquí recordamos su participación con ELLE ESPAÑA en el 2015.