TENNIS

ARYNA SABALENKA SE DESPLOMA EN ADELAIDA

La bielorrusa Aryna Sabalenka atravesó un momento crítico en el Torneo de Adelaida que se juega como antesala del Abierto de Australia. La jueza le preguntó si se sentía bien, a lo que respondió: “No puedo sacar”.

Aryna Sabalenka, N°2 del mundo de la WTA, colapsó en pleno partido del ATP de Adelaida al entrar en una carrera de doble faltas de la que no pudo recuperarse, por lo que optó por sacar de abajo hasta que los nervios no le permitieron más que parar el partido, trasladarse al costado de la cancha y largarse a llorar.

La bielorrusa de 23 años y con 10 títulos de WTA que le depararon casi 10 millones de dólares en ganancias, llegó al torneo como máxima favorita. Acumulaba más de 270 triunfos y en 2021 fue semifinalista en Wimbledon y en el US Open.

Esperemos que supere la crisis por la que atraviesa.

Sin embargo, a pocos días del comienzo del Abierto de Australia, el colapso fue total. Finalmente perdió con la sueca Peterson, 93° del ránking, por 5-7, 6-1 y 7-5. La planilla de la estadística arrojó para ella 61 errores no forzados, incluidas 21 dobles faltas.

Tal fue el desplome de Sabalenka, que comenzó a sacar de abajo, lo que agudizó su crisis.


La frustración por sus errores la llevó a golpear varias veces su raqueta contra el piso y a un llanto desesperado en la parte final del tercer set, en medio del partido. Allí la jueza de silla le preguntó: “¿Te sentís bien?”, a lo queSabalenka le respondió: “No puedo sacar”.

Deja un comentario