FORMULA 1

LA FORMULA UNO MAS PELEADA

 Max Verstappen chocó con un muro en la vuelta 27 y última curva de la clasificación del circuito más nuevo de la Fórmula Uno, dando con ello al campeón defensor Lewis Hamilton a su equipo Mercedes el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio de Arabia Saudí.

Hamilton, el heptacampeón, se colocó en la punta de la calificatoria a 80 segundos del final de la sesión sabatina. Valteri Bottas, su compañero de Mercedes, cerró en segundo.

El líder actual de la tabla dio una última vuelta al circuito para tratar de llevarse la pole. Pero el holandés se fue demasiado afuera en la segunda vuelta y casi rozó el muro, antes de finalmente golpearla en la última curva cuando trataba de sacar a Hamilton y Bottas de la primera fila.

Verstappen salió y caminó por la calle del circuito sacudiendo la cabeza en incredulidad, tras lo cual se montó al coche de seguridad y regresó al paddock.

Eso fue terrible”, dijo Verstappen. “No entendemos lo que pasó. Traté de mantener el coche en la pista para finalizar la vuelta, pero toqué (el muro) con el alerón y tuve que parar. El tercer puesto es decepcionante”.

El holandés y Hamilton, que están separados apenas por ocho puntos a dos carreras del fin de la temporada, chocaron puños tras la sesión.

“Qué pista difícil es ésta, increíblemente técnica y compleja”, dijo. “Es asombroso lo que han construido aquí, la velocidad y el ritmo en la pista son fenomenales”.

Una victoria de Verstappen el domingo, combinada con Hamilton terminando séptimo o debajo, le daría al piloto de 24 años el campeonato antes de la final de la próxima semana.

Hamilton pudiera salir de Arabia Saudí empatado en la cima con Verstappen si gana el domingo con el máximo de puntos.

La F1 cierra la temporada con tres carreras consecutivas en el Oriente Medio y cuarto en total en la región en el calendario del 2021. Hamilton habló sobre ello en Bahréin y Qatar y dijo el jueves que no habría optado por una carrera en Arabia Saudí. La campaña concluye el fin de semana próximo en Abu Dabi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *