Por René Sánchez
Muchas cosas han pasado en el Torneo WTA de Brisbane en Australia. Primero la amenaza de mudanza a otra sede por los lamentables incendios que han azotado al país oceánico. Después la renuncia de última hora para participar de algunas figuras como Venus Williams. Luego varias sorpresas en el arranque del certamen y ahora la fuerte declaración de Sloane Stephens quien denunció discriminación sexual, después de que varios partidos del torneo se han desplazado a canchas anexas e incluso algunas sin tribunas para darle prioridad a la ATP Cup dónde solo participan hombres.
La norteamericana dijo que es una falta de respeto para ellas y en especial para la número uno del mundo, Ashleigh Barthy, tener que dejarle el estadio de Queensland a cualquier otro sin su jerarquía y tan sólo por ser mujer.
Ya en cuanto al torneo, han quedado eliminadas inesperadamente jugadoras como Maria Sharapova, Angelique Kerber, Elena Svitolina, Anastasia Pavliuchénkova y Joanna Konta, pero siguen con vida y ya en octavos de final la japonesa ex-número uno del ranking Naomi Osaka, así como la australiana Samantha Stosur, las estadounidenses Keys y Collins ó Petra Kvitova de República Checa.