Los Cachorros de Chicago vencieron por 4-0 a los Dodgers y consiguieron el séptimo partido sin hit ni carrera en lo que va de la temporada y el primero combinado del 2021 empatando el récord de Grandes Ligas con otras cuatro diferentes campañas.
Este fue además el no-hitter número 17 en la historia de los Cubs y el primero desde que en el 2015 lo hiciera Jake Arrieta precisamente ante el mismo rival.
El último equipo de “Las Mayores” en combinar a sus pitchers para lograr un No-Hitter fueron los Astros de Houston el 3 de agosto del 2019.
Esta vez cuatro lanzadores estuvieron en la lomita del Manager David Ross cubriendo la ruta para llegar al histórico resultado. El abridor fue Zach Davies, que trabajó por seis entradas con cinco bases por bola y cuatro ponches en 95 lanzamientos al plato y fue relevado en la parte alta del séptimo ininng por el bateador emergente Jake Marisnick, mientras que el resto del partido en el montículo ante los actuales campeones de la Serie Mundial se lo dividieron Ryan Trepera, Andrew Chafin y Craig Trimbel.
Curiosamente este No-Hitter llegó justo cuando acaba de instaurarse la regla que permite al cuerpo de ampayers de la Gran Carpa revisar las manos, guantes, gorra y uniforme de los lanzadores para evitar que saquen ventaja utilizando alguna sustancia extraña o desconocida.
Esta vez los jueces no hallaron nada extraño ni sospechoso tras revisar a los lanzadores de la “Ciudad de los vientos”.