Asomándonos una vez más dentro de las cintas que se adentran en el universo deportivo, nos topamos con la película “Rush” Pasión y Gloria, la cual nos lleva de la mano de una de las más apasionantes actividades dentro del mundo de los deportes.

?

La Fórmula 1 ha destacado durante años por sus rivalidades dentro y fuera de las pistas, en Rush, el director Ron Howard explota al máximo a la más emblemática de la década de los setenta, el Austriaco Niki Lauda y el Británico James Hunt quienes en la temporada de 1976 dejaron el título de la máxima categoría en la última fecha de la misma.

Esta historia encarna la rivalidad entre ambos pilotos desde las pistas de Fórmula 2, destacando la inteligencia de Lauda para prácticamente comprar su lugar dentro BRM, mientras que Hunt lleno de carisma fue ascendido gracias al Lord Alexander Hensketh un aristócrata con el dinero para sostener un equipo de F1.

Durante el desarrollo de la historia tanto Lauda como Hunt llegan a Ferrari y McLaren respectivamente, siendo el primero en lograr el título mientras que el segundo vive azotes en su vida personal; el clímax llega cuando Lauda se accidente terriblemente en Alemania en agosto de 1976 suceso que terminó por marginarlo de las pistas durante 2 fechas y dejando quemaduras en gran parte de su cuerpo y rostro las cuales hasta la fecha son visibles en el austriaco.

LA FÓRMULA 1 EN EL ESCAPARATE DEL CINE

La Fórmula 1 no es uno de los eventos deportivos que más se exploten en el mundo cinematográfico, si bien existen decenas de documentales sobre ello, los largometrajes brillan por su ausencia, con contados casos como Gran Prix de John Frankenheimer. Por lo que una película sobre un capítulo de la Fórmula 1 dirigida por Ron Howard encargado de títulos como Apollo 13, Una mente brillante, entre otros títulos y protagonizada por Chris ‘Thor’ Hemsworth, resultaba ya en el papel emocionante en aquel 2013; año de su estreno.

Así es como una de las más aventuradas cintas dentro del mundo de la pasión por llegar a la meta de la bandera a cuadros nos mantiene en ese interés de disfrutar de un buen largometraje disponible en diversas plataformas digitales.