Con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), de Unifin y del Gobierno del Estado de Sinaloa, la PGA logró consolidar el regreso del Abierto Mexicano de Golf del 25 al 28 de marzo próximo en el Estrella de Mar Resort en el hermoso puerto de Mazatlán.
La edición número 61 del torneo es parte del calendario 2021 del PGA Tour de Latinoamérica y será la séptima ocasión que forme parte del circuito internacional varonil desde el 2013.
Hasta ahora los mejores mexicanos del circuito profesional como Carlos Ortiz y Abraham Ancer han aceptado tomar parte en el Abierto Mexicano de Golf, pero se espera que muchos otros exponentes aztecas busquen un lugar y el título, que fue ganado por un mexicano por última vez en el 2016 cuando el capitalino Sebastián Vázquez se impuso en el Club Campestre de Aguascalientes.
La edición del año pasado no se pudo realizar por la pandemia del covid 19, pero esta vez y aunque las condiciones para su celebración siguen sin ser las ideales, se creará un estricto protocolo tanto para proteger a los jugadores como para salvaguardar la integridad de los aficionados a este deporte.
El último monarca del torneo es el canadiense Drew Nesbitt, quien volvería, entre otras figuras de élite a tomar parte en el evento en territorio mexicano.
El Abierto Mexicano de Golf se disputó por primera vez en 1944 y ha tenido diversas sedes ya que comenzó en la Ciudad de México (Club de Golf Chapultepec), por el Estado de México (Chiluca, en La Hacienda o Bellavista), por Mexicali, León, Monterrey, Aguascalientes y las dos más recientes versiones en Tijuana.