FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BARCELONA REVIVE EN LA CHAMPIONS


Un gol de Gerard Piqué revivió al Barcelona y le dió su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

El equipo azulgrana recibió al Dínamo de Kiev en el Camp Nou obligado a ganar después de haber sufrido un par de derrotas en las jornadas anteriores y aunque solamente pudo hacer un gol, el equipo de Ronald Koeman ya pudo sumar y salir del fondo del Grupo E que ahora le pertenece a los derrotados ucranianos. 

Además el club catalán acarreaba tres descalabros seguidos como local en esta competición y ya era necesario romper con esa mala racha, la peor en su historia en el certamen de la UEFA.
Desde el arranque los culés pudieron marcar diferencia pero Serginho Dest falló su remate en un centro de Jordi Alba apenas al minuto uno y luego le pasó lo mismo y dos veces al errático neerlandés Luuk de Jong a los 17 y a los 43, por lo que no pudo vencer al arquero visitante, Gueorgui Buschan. 
Lo bueno para los de Ronald Koeman es que Gerard Piqué si fue eficaz al prender de aire un servicio al minuto 36 y el veterano canterano y símbolo del Barcelona abrió el marcador 1-0 haciendo por fin saltar de gusto a su gente en casa. 
Ansu Fati ingreso por De Jong en la segunda mitad, Philippe Coutinho lo hizo por Oscar Mingueza y Sergi Roberto por Gavi mientras “El Kun” Agüero tomaba el sitio de Memphis Depay, pero ninguno de los movimientos le dió mayor fuerza al Barça que al no producir más anotaciones cerró el juego cuidando su mínima ventaja para retomar confianza y volver a la pelea con tres puntos de oro. 

Deja un comentario