Cultura Teatro

“TEATRIX” EL TEATRO DIGITAL

Sin lugar a dudas estos tiempos han exigido que la creatividad crezca al máximo, un sinfín de proyectos han quedado enlatados, pero otros más han decidido romper las barreras que la pandemia nos está poniendo, para aventurarse a nuevas formas de producción. 

Uno de los campos que ha resultado de los más afectados en cuanto a su reactivación económica es el teatro. Hoy más que nunca los lugares deben ser llenados con poco aforo y la “sana distancia”, no permite que tanto los inversionistas como los creativos puedan exponer sus obras en las marquesinas como antes, dado que no es nada redituable.

Es por ello que ahora llega hasta nosotros, la era del teatro digital, siendo un cúmulo de obras teatrales que podrán ser vistas a través de la plataforma denominada “Teatrix”, y que hoy está disponible en México.

AHORA EL STREAMING SERÁ QUIEN BAJE EL TELÓN

FOTO VÍA TWITTER TEATRIX MÉXICO

Conozcamos más de la app que hoy está causando revuelo entre los fanáticos del teatro:

Lanzada originalmente hace cinco años en Argentina, Teatrix cuenta con más de 60 mil usuarios en ese país y espera tener al menos 7,500 usuarios activos en México al final del primer semestre de 2021. Además, próximamente estará presente en España y seguirá adelante con su expansión en Latinoamérica. 

Teatrix México cuenta con dos modalidades de pago: suscripción mensual y pago por evento. La primera tiene un costo de $159 (IVA incluido) y brinda acceso a un catálogo formado por más de 70 títulos, el cual seguirá creciendo durante los próximos meses. 

La segunda es la modalidad de Pago por Evento, en la que los suscriptores contarán con un costo preferencial al 50%. Además, la plataforma ofrecerá paquetes semestrales para grupos, y anuales para socios comerciales.

EN NOVIEMBRE ESTARÁ DISPONIBLE LA APP INCLUYENDO MÁS DE 100 OBRAS

FOTO VÍA TWITTER TEATRIX MÉXICO

Entre los títulos disponibles en Teatrix, destacan: “A Ocho Columnas”, dirigida por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro; “El Hilador” dirigida por Paula Zelaya Cervantes y producida por Once Once Producciones; los seis capítulos de la saga “Los Grandes Muertos”, producidos por la Compañía Nacional de Teatro, Las Nueve Sinfonías de Beethoven, entre otros más.

La obra “El Paraíso de la Invención”, protagonizada por los actores; Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón, será la primera obra en estrenarse en la plataforma.

https://teatrixmexico.com/teatrix-lanzamiento

Deja un comentario